Con el fin de capacitar al personal que tendrá contacto directo con los visitantes a la provincia durante la temporada que se avecina, el Ente Tucumán Turismo está desarrollando una serie de charlas de instrucción en distintos destinos destacados de la provincia.
De acuerdo a los pronósticos de una auspiciosa temporada, el EATT incluyó en su Plan de Capacitación 2008 diversos cursos para reforzar un punto clave como es la buena atención para sumar calidad en los servicios.
En ese marco se llevó a cabo el curso “Satisfacción al cliente” destinado a micro-emprendedores en alojamientos y gastronomía.
Por su parte, la comunidad de Quilmes recibió la respectiva preparación para la temporada en una capacitación especial para mozos, mucamas y camareras. También participaron distintas localidades de los Valles. La finalidad de las disertaciones fue brindar las habilidades y conocimientos para un servicio de salón; la adecuación a las diferentes funciones y a los requerimientos de servicios con calidad y la excelencia y hospitalidad.
“Queremos que todos los tucumanos que tienen contacto con el turista estén lo suficientemente instruidos como para poder darle información básica de Tucumán, ya somos famosos por la calidez que nos caracteriza y esto es una herramienta más para dotar de calidad al destino”, destacó Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT.