La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó la semana pasada que ya se encuentra a la venta para todos los que estén interesados, el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación Privada Nº 05/08, para la explotación del área de uso diurno de Lago Espejo, ubicado en el sur de la provincia de Neuquén, cercano a la localidad turística de Villa La Angostura y al Parque Nacional antes mencionado.
El espejo de agua pertenece al Camino de los Siete Lagos y su nombre se debe a que sus tranquilas y limpias aguas reflejan como un espejo los paisajes que lo rodean desde sus orillas. Es alimentado por el agua del deshielo de las montañas circundantes a través de varios arroyos que desembocan en él.
En sus orillas se alternan playas de arena volcánica, juncales y zonas de rocas de pendiente abrupta. El lugar es sumamente tranquilo e ideal para estar en contacto con la naturaleza, además de su gran riqueza en truchas, por eso resulta muy atrayente a los turistas que se acercan a la región.
La apertura de ofertas para esta licitación está prevista para el próximo 5 de noviembre a las 11 de la mañana en las oficinas de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche.