EZEIZA
Llega McDonald´s
Antes de fin de año, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará con un restaurante McDonald´s y con un McCafé, según informó Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).
El restaurante, cuya superficie alcanzará los 250 metros cuadrados, estará ubicado en la Terminal B del Aeropuerto Internacional. Aseguran que servirá para darle empleo aproximadamente a 100 personas.
El presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez, expresó con entusiasmo: “Nos da mucho gusto anunciar la llegada de McDonald’s a Ezeiza porque sabemos que será una excelente noticia para nuestros pasajeros y para las personas que trabajan allí”.
Por su parte, el director general de McDonald´s Argentina, José Valledor, dijo: “Cada nueva apertura es un motivo de orgullo para nosotros, pero estar en Ezeiza tiene un sabor especial porque nos permite estar en la puerta de entrada de la Argentina”.

BRITISH AIRWAYS
Escala en San Pablo
Desde este domingo 26 de octubre, la compañía aérea British Airways ofrece vuelos diarios a la ciudad de Londres con escala en San Pablo, Brasil. De esta manera, la empresa amplía así su frecuencia de cuatro a siete vuelos semanales como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica. Además British Airways lanzará durante octubre tres vuelos directos Río de Janeiro-Londres, con lo que aumentará en un 70 por ciento la cantidad de plazas disponibles en vuelos que conectan a ambos continentes.
Florencia Scardaccione, Commercial Manager de British Airways para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia destacó: “Con el relanzamiento de nuestra clase ejecutiva Club World y los vuelos diarios a Londres ampliaremos nuestra participación en el mercado y ofreceremos la oferta de servicios diario que nos estaba demandando, principalmente al segmento corporativo”.

COPA
Siempre a tiempo
Copa Airlines comunica con orgullo que “se encuentra entre las mejores de la aviación comercial en cuanto a la puntualidad”. En ese mismo documento, la compañía aérea informa que durante el tercer trimestre de 2008 reportó un 86,31 por ciento de puntualidad y un 99.26 por ciento en el factor de cumplimiento en sus vuelos. Desde la empresa indicaron que miden la puntualidad “utilizando estándares internacionales establecidos para la industria de la aviación”.
El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, manifestó que la compañía “logra estos porcentajes de puntualidad gracias a que cuenta con una de las flotas más jóvenes del continente americano, operaciones sumamente eficientes, y aún más importante, un grupo de colaboradores comprometidos que valoran las necesidades de los pasajeros”.

TAM
Nuevo destino
El viernes 21 de noviembre, TAM Líneas Aéreas comenzará a volar con destino a la ciudad estadounidense de Orlando, desde San Pablo. Este será el decimoctavo destino internacional de la compañía, que también viaja a  las localidades norteamericanas de Nueva York y Miami.
La flamante ruta será operada por aeronaves Airbus A330, cuya capacidad total es de 213 pasajeros (42 asientos pertenecen a la clase ejecutiva y 171, a la clase económica).
Desde la empresa brasileña, indican que la oferta de vuelos de nuevos destinos “forma parte de la búsqueda por la excelencia en los servicios, uno de los tres pilares de actuación de TAM, junto a la excelencia técnico operacional y de gestión”.
Teniendo en cuenta que algunos vuelos del lunes 27 ya iban a realizarse desde Aeroparque, AR y Austral recomendaban a sus pasajeros chequear el lugar y horario de partida a través del call center (0810-222-86527) o de la página web (www.aerolíneas.com).

SUBSIDIOS
Scioli firmó el decreto
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó finalmente el decreto que aprueba el régimen de subsidio para las compañías aéreas que presten servicios desde algún punto del territorio bonaerense hasta el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Si bien hay más de una aerolínea que, por disponer del correspondiente certificado de explotador regular, puede acceder al subsidio, Sol Líneas Aéreas se perfila como la mejor posicionada. El director comercial de la empresa, Gustavo Cebreiro, expresó: “Desde febrero, cuando decidimos mantener en temporada baja los vuelos hacia y desde Mar del Plata, que estamos conversando con el gobernador Scioli para sumar otros destinos de la provincia”. La compañía pretende sumar vuelos a Villa Gesell, Tandil y Necochea, entre otros.

SABRE
Más informados
Sabre Travel Network anunció la semana pasada que está publicando un reporte adicional a través de su Traveler Security and Data Suite (TSDS), con el fin de brindar una respuesta a la creciente necesidad de los profesionales dedicados a viajes de negocios de acceder a información relevante y oportuna que los ayude a tomar decisiones inteligentes.
Los nuevos reportes incluyen: resumen y tendencia de participación del mercado aéreo de las cuatro aerolíneas más vendidas por las agencias; resumen de las tarifas hoteleras (provee promedios de tarifa  por noche, número de días y de total de gasto por ciudad); resúmenes de las emisiones de carbono (para observar el total de segmentos aéreos y emisiones de CO2 en toneladas o kilogramos).
Estos nuevos informes ya están disponibles para todas las agencias que utilizan Sabre en  Norteamérica, América Latina y en doce países de Europa
El Chief Marketing Officer de Sabre, Greg Webb, sostuvo que “el clima económico actual pone especial importancia en la información. Estos refuerzos ayudan a equipar a los administradores de viajes corporativos con la información que necesitan para influir tanto en quienes viajan como en los ejecutivos, para minimizar el gasto en viajes y maximizar la rentabilidad”.