Entre el 14 y 16 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro en la ciudad de Córdoba, uniendo a la agencias del lugar con los representantes que viajaron especialmente para representar a Buquebus.
Fueron tres jornadas de capacitación, con sede en el Hotel Sheraton de Córdoba, y allí se presentó la web www.agencias.buquebus.com. El sitio permite reservar y comprar pasajes y bodegas on line, realizar consultas de disponibilidad en tiempo real, ver horarios y tarifas en forma actualizada y permanente, pagar con tarjeta de crédito, depósito bancario, o transferencia, cobrar comisiones pendientes a través de la web en forma automática, emitir un e-ticket y enviarlo vía mail a sus clientes y comprar paquetes turísticos, servicios receptivos en Buenos Aires, entre muchas otras cosas.
Además, presentaron no sólo Uruguay, sino Argentina y otros países que han incorporado a su lista de servicios. También informaron que al ser representantes en Argentina de Europcar, se puede reservar desde Buquebus el vehículo que se quiera en cualquier parte del mundo.
Por otra parte la empresa informó que, una vez más, la nave rápida más grande del mundo, el buque Silvia Ana, está navegando el Río de la Plata. Su viaje inaugural después de las reformas fue a la ciudad de Colonia.
Buquebus incorporó el majestuoso barco de 125 metros de eslora realizando el trayecto a 42 millas por hora, permitiendo el cruce entre ambas orillas en una hora. La última temporada prestó servicios hacia la ciudad de Montevideo.
Valuado en 28 millones de dólares, tiene capacidad para transportar 1200 pasajeros y puede albergar en sus bodegas a 200 autos y 4 micros. Cuenta con tres clases: turista, primera y primera especial.
www.buquebus.com