El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino requiere de una larga preparación y por eso la Secretaría de Cultura de la Provincia realiza dos convocatorias paralelas de cara a la edición 2009 del ciclo, que será del 4 al 12 de abril. Por un lado del 8 al 18 de noviembre, los cultores de la música académica y la danza podrán presentar sus propuestas para participar en la programación del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, a realizarse del 4 al 12 de abril de 2009.
A su vez, bodegas, instituciones y municipios podrán proponer, hasta el 18, los lugares donde se instalarán los escenarios durante la Semana Santa.
En el caso de los proyectos artísticos, las bases estarán disponibles a partir del lunes en la Secretaría de Cultura provincial  o consultarse en el sitio web www.cultura.mendoza.gov.ar.
Para esta edición, la producción del festival priorizará propuestas de un mínimo de tres músicos. Asimismo, se sugiere la presentación de obras completas.
En el caso de las locaciones, la Dirección de Exportación Cultural recibirá las ofertas de lugares para la realización de los conciertos del festival. Municipios, instituciones y bodegas podrán auspiciar diferentes espacios con propuestas a presentar, hasta el 18 de noviembre.