jueves, 28, enero, 2021
CubaOnLine

Qantas Airways anunció recientemente las novedades que la firma incorporará en los próximos meses. Alexandra Lamas, Manager Comercial para el Cono Sur de la línea aérea, dialogó en exclusiva con este medio para adelantar los nuevos planes de la compañía y hacer un balance del año que pasó.

¿Que novedades preparan para los próximos meses?
La novedad más importante para este mercado es que a partir del 24 de noviembre vamos a operar un vuelo directo non stop, Sydney-Buenos Aires ida y vuelta.
Estamos regresando al mercado con un producto superior y tenemos mucha confianza en que el mercado va a responder bien a nuestra propuesta.

¿Por qué eligieron realizar este vuelo directo?
Es un producto que se adecua a la demanda australiana y a la demanda local de contar con un servicio non stop que acorte las distancias entre Oceanía y Sudamérica. Hay muchísimo entusiasmo en Australia respecto del vuelo directo y estamos esperando que vengan muchos australianos a visitar Argentina.
El gerente General de la empresa, John Borghetti, anunció que estarán operando 3 servicios semanales ida y vuelta en dicha ruta.

¿Con qué aeronave los van a realizar?
Los vamos a operar con un B747-400 con una configuración de tres clases, por el momento: Primera, Ejecutiva y Económica. Es posible que a futuro también incorporemos la clase Premium Economy a medida que la flota se vaya adecuando.

¿Qué características tiene el resto de la flota?
Nosotros estamos recibiendo en octubre, en casa matriz, el Airbus 380, que va a ser la nave insignia de Qantas. El mismo ya está configurado con cuatro clases y va a operar entre Australia y Estados Unidos, por un lado, y entre Australia y Londres, por el otro. Esa es una novedad importantísima.  
Por lo demás, tenemos una flota muy variada, porque nosotros no sólo somos un transportador internacional sino también doméstico. Entonces operamos con Boeing o con Airbus, dependiendo de la ruta.

¿Qué balance hacen del primer semestre?
Nosotros tenemos un año fiscal distinto al calendario convencional, va del 1 de julio al 30 de junio, y acabamos de cerrar nuestro año fiscal con ganancias récord. Así que es un balance realmente positivo, a pesar de la zozobra que genera la suba y baja permanente del precio de los combustibles. Dentro de un panorama incierto, que vuelve compleja la planificación, a nosotros nos ha ido bien.

¿Cuáles son las expectativas para el año próximo?
Creemos que a partir de la incorporación de las novedades vamos a sostener este buen rendimiento de la compañía. No obstante, a menos que el precio del petróleo se mantenga más o menos estable, sabemos que va a ser un año difícil.

¿Cuáles son las rutas más demandadas por el mercado nacional?
Las ciudades más requeridas son Sydney, Oakland y Melbourne. Otra ruta demandada es Santiago-Oakland, que la seguimos operando conjuntamente con LAN.

¿Como es su relación con las agencias y los operadores?
Nosotros trabajamos constantemente con consolidadores, operadores y agencias, y tenemos buena relación con la mayoría del mercado.

¿Tienen otros representantes en países de la región?
Esta oficina de Qantas cubre a todo el centro y el sur de América Latina, y tenemos representantes en Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, además de una oficina en San Pablo ya que el mercado brasilero es muy importante.
En los últimos años Brasil ha sostenido mucho la ruta del sur de la región.
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