Se inauguró en la localidad de Villa Unión, en la provincia de La Rioja, el hotel Cañón de Talampaya, con el objetivo de jerarquizar la oferta turística de la provincia. El establecimiento, que demandó una inversión de 2,5 millones de pesos, cuenta con un estilo arquitectónico basado en una casa antigua, con un patio central hacia el que desembocan todas las habitaciones. Además cuenta con un comedor amplio y piscina, con un objetivo central: respetar una arquitectura que combina con el paisaje que lo circunda.
A la inauguración asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, el intendente de Villa Unión, Hugo Páez y el dueño del hotel, Jorge Vergara.
Enrique Meyer, en declaración a medios locales, afirmó: “es una señal del crecimiento que tiene Villa Unión, en materia turística y del posicionamiento a nivel nacional e internacional que busca esta zona de nuestro país” y agregó que “por las características del emprendimiento debe ser un orgullo para toda la gente de Villa Unión”.
El dueño del establecimiento, Jorge Vergara informó que la creciente demanda en el Parque Nacional Talampaya provocó la necesidad de aumentar la capacidad hotelera de la localidad de Villa Unión.

Más obras para la provincia
Por su parte, el gobernador Beder Herrera presentó un plan de obras destinadas a mejorar los aeropuertos provinciales. De acuerdo a lo informado, a fines de este año, se finalizará la pavimentación de la pista de Villa Unión y se colocará el alambrado perimetral del mismo.
Además, Enrique Meyer anunció la diagramación de diversas capacitaciones de calidad que tienen que ver con las Buenas Prácticas en Turismo, que se realizarán en la provincia de La Rioja durante el próximo año.