Las autoridades del municipio y de la provincia están trabajando para la realización de la 12º Fiesta Provincial del Dulce de Leche que coincidirá con la 14 edición de Expo Cañuelas entre el 7 y el 9 de noviembre.
Según el subsecretario de Turismo Social y Comunitario, Ignacio Crotto, su reciente reunión con el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, tuvo como finalidad “repasar temas ligados al turismo como la organización de la Fiesta Provincial del Dulce de Leche y la posibilidad de que la localidad de Uribelarrea se convierta en ‘Pueblo Turístico’”.
Esta fiesta que se desarrollará en el Centro de Exposiciones cuenta con el  “decidido apoyo de la Provincia”, expresó Crotto, quien agregó que “también queremos incorporar a esta ciudad como plaza del turismo social para los chicos de escasos recursos”.
A su vez Crotto atendió la solicitud del jefe comunal para que la localidad de Uribelarrea se sume al Programa “Pueblos Turísticos”, que coordinan la Secretaría de Turismo, el Ministerio de la Producción y el Banco de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos evaluar su viabilidad pero nos interesa por el potencial turístico que tiene”, expresó el subsecretario, quien recordó que el Programa “tiene como misión asistir a pequeñas localidades rurales de menos de dos mil habitantes, que posean atractivos y manifiesten voluntad de explotar emprendimientos turísticos”.