En tiempos de gran proliferación de información turística a través de los medios de comunicación, no son tantos los operadores que están preparados para clasificarla y proporcionarla a medida del turista. La empresa Folgar Viajes ofrece una mirada especializada del negocio, respaldada por años de trayectoria en el rubro.
Esta firma trabaja con un número definido de destinos que le permiten identificarse con cada uno de ellos. En la primera etapa empezaron con la exploración de Perú, empujados por lo que significaba Aeroperú hace algunos años, y luego fueron expandiéndose a otros países de la región. Actualmente comercializan también Guatemala, Belice, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Brasil y Chile, destinos que fueron forjando el perfil de la empresa.
“Guatemala es un lugar bellísimo, su gente, su historia, los tintes vegetales que usan allí para sus ropas no se ven en ningún otro país. Costa Rica tiene una gran riqueza natural y además es una sociedad muy ordenada. Belice es una playa ideal para los deportes acuáticos. Ecuador reúne parte de arqueología y atractivos naturales, además es un país accesible económicamente. Perú tiene una riqueza arqueológica inagotable, aunque lo más conocido sea Machu Pichu, Puerto Maldonado está a 25 minutos de Cuzco y no es un lugar tan comercializado. Bolivia es un país muy lindo, con mucha cultura, los bolivianos son excelentes guías, hablan dos o tres idiomas, saben muchísimo y además son muy educados y enamorados de su tierra. Y Chile es bonito, tiene buenos caminos, buen servicio, buena hotelería. En fin, son países que te dejan mucha enseñanza.
La publicidad llega sólo a algunos destinos, nosotros trabajamos en cada país, todos los destinos” explicó Ethel Folgar.
Todo vendedor de viajes tiene la necesidad de estar bien informado, y el operador mayorista debe estar listo para respaldarlo. “Nosotros les damos el espacio para que vengan aquí con su cliente y consulten todo lo que haga falta. Y por otro lado, hay que conocer al pasajero también: cuáles son sus gustos, sus intereses, el tiempo que tiene y lo que quiere gastar, hasta su estado físico, y eso se detecta con el diálogo. Tenemos que ser una suerte de psicólogo del pasajero” explicó la directiva de Folgar Viajes.
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