Proexport Colombia realizó la II Rueda de Negocios de Turismo Corporativo los pasados 16 y 17 de octubre en Plaza Mayor de Medellín en el marco de la XII Edición de la Bolsa Turística de las Américas (BTA).
Este evento estuvo organizado por el Gobierno de Colombia encabezadopor el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Proexport Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín.
La II Rueda de Negocios de Turismo Corporativo se realizó en dos fases: la primera desarrolló Fam Trips por diferentes regiones del país entre el 11 y 15 de Octubre y el Encuentro de Negocios el 16 y 17 de Octubre. Este año, Colombia se enfocó en la oferta de los diferentes destinos de turismo de reuniones o corporativo (Viajes de Incentivos, Eventos y Congresos, Convenciones).
La rueda de negocios contó con la asistencia de casi 50 compradores internacionales de Brasil, Canadá, Chile, Centroamérica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela, y cerca de 70 empresarios colombianos.
Los principales sectores potenciales para este Encuentro de Negocios han sido Operadores Profesionales de Congresos, Convenciones e Incentivos; Recintos Feriales; Bureaux de Convenciones; Establecimientos de Alojamiento con salones para eventos y Agencias o Mayoristas con departamento receptivo de congresos y/o convenciones y/o incentivos.


El papel de Proexport
“El objetivo de Proexport a través de las  Ruedas de Negocios es crear un espacio para que los empresarios nacionales muestren su oferta a compradores internacionales, en este caso la oferta turística del segmento corporativo, el cual se ha convertido en un segmento de gran importancia”, afirmó Nubia Stella Martinez, Vice Presidenta de Proexport Colombia.