El documento también fue rubricado por el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, quien se mostró satisfecho por la posibilidad de promover el intercambio, cooperación e interacción entre los respectivos cuerpos profesionales de ambos gobiernos, compartiendo metodologías, programas, investigaciones y estudios acerca de los diferentes aspectos de la administración pública.
Uno de los principales aspectos del convenio suscripto, está relacionado con la promoción del desarrollo turístico sustentable de ambos destinos, a través de la facilitación del flujo turístico entre Salta y Ushuaia.
En tal sentido, el Intendente de Ushuaia se interiorizó acerca del proceso de restauración y aprovechamiento socioeconómico del patrimonio turístico y paisajístico en la Provincia de Salta.
Por su parte, Urtubey sostuvo que “desde Salta bregamos para fortalecer la actividad turística en todo el país, que tantos ingresos genera en nuestras economías, al igual que numerosos puestos de trabajo. El turismo, para los salteños, es una política de estado que debemos cuidar y profundizar, facilitando para ello el acceso a la Provincia desde los diferentes destinos turísticos del país.