La aerolínea británica suprimirá 450 puestos directivos dentro de su plan de recorte de costos, el cual le ha llevado a ofrecer a 1.400 altos cargos un programa de bajas.
La aerolínea indicó que ha aceptado la solicitud de bajas de un tercio de los directivos incluidos en el programa, que abandonarán la compañía a finales de este año. Asimismo, señaló que la cifra alcanzada “está en línea” con las expectativas que se había fijado inicialmente.
La semana pasada, British Airways advertía que no alcanzará la rentabilidad operativa hasta finales del próximo mes de marzo, después de llegar el año pasado a un beneficio operativo récord de 875 millones de euros y arañar un 10% de margen operativo por primera vez en su historia.
Después de anunciar una caída en los resultados del segundo trimestre del presente ejercicio, la compañía manifestó su intención de reducir algunas rutas de vuelos en invierno, elevar las tasas, recortar los gastos y ajustar la plantilla. British ha anunciado que su plan de recorte de costos pretende compensar los efectos de la actual coyuntura internacional, marcada por una desaceleración económica, una débil confianza del consumidor y los elevados precios de los carburantes.