Basados en la necesidad de satisfacer al segmento joven, Europe Assistance lanzó al mercado un nuevo producto llamado Energy. Para conocer los detalles, Mensajero Periódico Turístico dialogó con el gerente comercial de Assist-Med, Marcos Chiabbo, quien explicó: “Esto está impulsado por los viajes que están ganando terreno, que son los working hollidays o el estilo de viajes, donde se ingresa a Nueva Zelanda y después se va a Australia y los chicos terminan conociendo gran parte de Asia; y están por más de tres meses. De esta necesidad creamos el Energy que contempla una cobertura interesante con montos topes que le sirvan al pasajero en estos destinos. Esto hace que el viajero no se vaya con una cobertura básica, porque una repatriación desde Asia es cara, entonces no podemos dar un producto que después lo deje varado en el destino”.
Además, señaló que se diseñó también respondiendo a un requisito de la embajada de Nueva Zelanda, que exige a este tipo de pasajeros contar con una asistencia por doce meses. “Este producto tiene cobertura a nivel mundial. Cuenta con las redes de Europe Assistance en Asia; tenemos presencia real y eso da tranquilidad”, explicó Chiabbo.
También destacó la experiencia de más de siete años en este tipo de coberturas y en trasladar a este segmento de pasajeros. “Sabemos cuáles son las prestaciones que necesitan y eso es muy importante. En este sentido tenemos ventajas frente a nuestros competidores, porque si bien hay en el mercado coberturas para estadías largas, nunca se aplican de esta forma; de armarle a la agencia y al público joven un producto customizado, preparado para esta demanda”, subrayó.
A su vez, destacó que el Energy tiene un precio accesible para los doce meses y que si el pasajero lo desea puede acceder a otra cobertura mayor para deportes de riesgo.
Buena recepción
Marcos Chiabbo resaltó que este producto ha tenido una muy buena repercusión en las agencias por facilitarles la venta. “Hay mil pasajeros que necesitan esta cobertura porque es un requisito de la embajada de Nueva Zelanda y son mil los cupos que abrieron. Hoy en la argentina existe este mercado y se está desarrollando; entonces le damos la posibilidad a la agencia que tenga un producto especial para este tipo de viajeros”.<br