El Legislador de la Provincia de Río Negro Facundo López solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación, que trate el proyecto de ley que promueve la “Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”. Esta iniciativa la impulsan los diputados rionegrinos Julio Arriaga y Lorena Rossi.
El legislador López del Bloque Encuentro–Frente Grande, consideró que la sanción de esta ley “fortalecerá una política de desarrollo social, cultural, económico y turístico, en nuestra provincia”.
Este proyecto apunta, básicamente, “a ser un aporte, una herramienta de labor que contribuya a la construcción de un programa de desarrollo integral del turismo en las distintas regiones de una provincia como la de Río Negro dueña de una gran diversidad climática y geográfica que generará trabajo y microemprendimientos para la producción y mejoramiento de la calidad de vida de esas pequeñas comunidades”, agregó el legislador rionegrino.
En sus fundamentos, Facundo López expresa que “el turismo como hecho social, humano, económico y cultural comienza a ser visto como una de las actividades que pueden ejercer una influencia significativa en el entorno del hombre, en general, y de los monumentos y sitios, en particular”.