miércoles, 21, octubre, 2020
CubaOnLine

El Resort Costão do Santinho atraviesa un gran momento, y los resultados de la gestión del hotel se traducen en un éxito creciente en sus ventas. El director Comercial de la firma Rubens Augusto Régis y la Gerente de Ventas en Argentina Cristina Florido hablaron con este medio para expresar su satisfacción por los resultados y anunciar las novedades para la temporada de verano.
“Una novedad importante para el mercado es el cambio de hábitos en los consumidores. En Europa resulta normal que las personas planifiquen sus viajes con un año entero de anticipación, y realicen las reservas correspondientes en este plazo. Sin embargo, el turista latinoamericano se caracterizó históricamente por  comprar su viaje una semana antes de tomar sus vacaciones. No obstante, hace algunos años este hábito viene cambiando y en consonancia nosotros también estamos cambiando nuestro posicionamiento de mercado” explicó Régis.
El equipo del Resort Costão do Santinho se mostró más que satisfecho con la campaña de preventa que duró hasta el día 30 de septiembre. “A aquellos que hicieran su reserva en este plazo le regalábamos el Vip Inclusive, que es nuestro All Inclusive, el cual incluye todas las bebidas y todas las comidas que se puedan consumir durante las 24 horas dentro de todos los bares y restaurantes del Resort.
Hicimos el lanzamiento pensando que sería un relativo suceso por ser el primer año que implementábamos la promoción. El resultado fue una sorpresa que nadie esperaba, fue fantástico: vendimos el 30% de nuestro verano” comentó el Director Comercial de Costão do Santinho.
Estas anticipaciones son normales en la reserva de cruceros, pero en hotelería es toda una novedad que está imponiendo la empresa.
Con relación a las sorpresas que prepara el hotel para el verano, Régis comentó que los turistas ya no se conforman con contemplar una belleza de la naturaleza y realizar alguna actividad, sino que están buscando algo más, algo que implica volverse con algo nuevo a nivel cultural, lo que se denomina “turismo de contenido”. “Nosotros comenzamos un trabajo de dar contenido a nuestro Resort, en primer lugar trabajando con la historia que tenemos, también las semanas temáticas son una acción en este sentido. Ahora estamos dando un paso más, agregando a nuestra programación grandes shows con cantantes de nivel internacional, de la talla de Milton Nascimento, Martino da Vila, Alexander Pires, Lulu Santos, que se presentan exclusivamente para los huéspedes. En el verano habrá un show por semana, esto es un gran éxito” adelantó el directivo de Costão do Santinho.
Pensando en aquellas familias que viajen con niños, el hotel cuenta con personal “recreacionista” especializado en los más pequeños. “El año pasado fue un suceso el circo que organizamos y eso va a repetirse este año. Ahora vamos a incorporar a un grupo que va a hacer los “juegos de nuestros padres”, es decir aquellos que se jugaban antes, previamente a la llegada de las consolas de videojuegos. Por ejemplo el yo-yo, los barriletes, la bolita, el trompo; y la idea es regalarles a los chicos como premio los propios juguetes para que se los lleven a su casa. Estos son juegos participativos, y además de una novedad para los chicos, va a ser un deleite para los padres poder ver a sus hijos con los juegos que ellos tenían en su infancia” comentó el Director del Resort.
Para los festejos de carnaval, el hotel va a tener toda la semana una “escola de samba” para deleitar a los huéspedes.