El 18 de septiembre, el presidente de la cadena argentina de hoteles boutique y lodges Ten Rivers & Ten Lakes, Claudio Oliveira, brindó una conferencia sobre Hotelería Boutique en la Feria Internacional Nova Equipotel, de San Pablo (Brasil).
Oliveira disertó acerca de los cambios que están sucediendo en la industria hotelera de lujo, mostrando las diferentes tendencias. Además explicó que se trata de un área que está en constante crecimiento en el mercado internacional.
Abordó distintos temas como, cuáles son los nuevos riesgos, desafíos y oportunidades de ese sector; la definición de qué es un hotel boutique y por qué ese segmento representa un boom; y cómo formular un proyecto de ese tipo de hotel y establecer estrategias de competitividad. También habló de la dificultad que existe para comprender el significado de hotel boutique, “ya que algunos confunden el tamaño con el concepto”. Las diferencias están en la estética, la creación de espacios de intimidad y el servicio personalizado.
Claudio Oliveira es ingeniero en Electrónica, egresado en la UBA con especialización en Estrategia, Marketing, Calidad y Management en la Universidad de Chicago (USA).
www.tenriverstenlakes