La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a un proyecto de Ley que busca crear un registro de coordinadores turísticos estudiantiles. Por un lado, la idea es lograr que ellos cuenten con una mayor formalidad laboral por parte de las empresas de turismo que los contraten.
El otro objetivo es aumentar la confianza en los padres a la hora de autorizar el viaje de fin de curso a destinos fuera de Mendoza.
Entre los requisitos que los guías deberán cumplir en el caso de que la iniciativa prospere, figura tener como mínimo 21 años de edad y contar con un certificado de egreso de estudios en turismo o bien cursar en forma regular el segundo año de la carrera.
La experiencia es otro aspecto excluyente, ya que los guías deberán acreditar haber prestado servicios por al menos 3 años. Tal documentación tendrá que ser emitida por entidades educativas provinciales y nacionales.
El órgano de aplicación será la Secretaría de Turismo, que otorgará a los profesionales una credencial habilitante. Una vez cumplida la etapa de inscripción en el registro, el paso siguiente será realizar un curso de 40 horas a efectos de obtener el carnet habilitante.