El segundo fin de semana de celebraciones de la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano, Valle de Calamuchita, tendrá el tradicional desfile del monje negro y delegaciones invitadas, el espiche diario y la alegre música centroeuropea.
Los festejos concluyen el lunes 13 con actividades desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.
Este año se incorporaron tres nuevas bandas. El primer fin de semana de la Fiesta se presentó la Banda Oficial Alemana Narrenkapelle Radolfzell, una orquesta de vientos invitada que llegó desde Alemania, y la Banda Freunde Choppmotorradmusikanten, de Blumenau, Brasil, localidad hermanada con Villa General Belgrano. Ellos incorporaron en el primer fin de semana un Concurso de Chopp por metro, competencia de velocidad ya tradicional en la Oktoberfest de Blumenau. Por otro lado, el segundo fin de semana llegarán desde Suiza 17 jóvenes integrantes de la Banda de Jazz Swing Kids.

Día del pueblo
El 11 de octubre Villa General Belgrano cumple 76 años de vida. El Día del Pueblo se celebrará el viernes 10, con obras integrales a cargo del Colegio Alemán, La Asociación “Rosamunde” y la Agrupación Gaucha “El Mestizo”. Las tradiciones Alemanas y Criollas se verán representadas con la intención de mostrar la multiplicidad de culturas que conviven en el pueblo. Ese día se realizará el tradicional desfile nocturno.