viernes, 4, diciembre, 2020
CubaOnLine

Uno de los ejes prioritarios del V Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, que organiza FEHGRA en conjunto con la Filial de Salta, es el candente tema de la implementación de las facturas electrónicas para la hotelería y la gastronomía. En este informe, un detalle sobre el Régimen y los argumentos del sector para solicitar que se revise su aplicación. El Coloquio se realiza el 17 de octubre en Salta.  
En esta quinta edición sumará las disertaciones de reconocidos especialistas, que abordarán temas de actualidad como el referido a la inminente entrada en vigencia de la Factura Electrónica para la Hotelería y Gastronomía.
El doctor José Rafael Miranda, tesorero de la Federación y a cargo de la Comisión de Fiscalidad y Tributación, agrega que el temario también tendrá otros ejes fundamentales, como la Problemática de las Tasas Regionales; la presentación del Proyecto de Reglamento de la Desgravación del IVA al turista extranjero; y la Complejidad del Régimen Sancionatorio Previsional y Laboral. Se presentará un nuevo análisis del Proyecto de Incentivos Fiscales y Reforma Tributaria impulsado por FEHGRA, que incluye entre otros conceptos la aplicación de un IVA diferenciado para la hotelería y gastronomía similar al aplicado en España.