“Las empresas de transporte que parten desde Retiro hacia Mar del Plata ya duplicaron sus salidas entre viernes y sábado, lo que nos anticipa un fin de semana largo con intenso movimiento”, pronosticó hoy el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez.
Cuatro de las empresas con mayor demanda a Mar del Plata están al límite de su capacidad operativa para el fin de semana largo. Sobre las 23 salidas diarias desde Retiro que ofrecen Flechabus, Chevalier, Plusmar y Empresa Argentina, ya se confirmó el refuerzo de 30 coches más para el día viernes y otros 20 más para el sábado.
Además Ferrobaires confirmó que tiene vendido la totalidad de sus pasajes con destino a Mar del Plata y Pinamar para el fin de semana.
La expectativa crece a medida que se incrementa también el nivel de reservas hoteleras, que se aceleró en los últimos días luego de conocida la sanción de la ley que estableció el corrimiento del feriado. El Partido de la Costa anticipó que ya tiene reservado el 46,6 por ciento de su capacidad hotelera, con un pico del 65 por ciento en la categoría dos estrellas.
“Mucha gente aprovecha este fin de semana largo para recorrer y reservar una propiedad para la temporada de verano”, graficó Pérez, quien puntualizó que “esta escapada es una de las últimas importantes del año y el momento ideal para comparar precios y planificar la