Con el objetivo de incrementar la captación de turistas de Chile, la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan renueva este año la promoción turística en el país trasandino haciendo pie en la IV Región de Coquimbo, donde San Juan tendrá presencia en diferentes espacios públicos desde el 6 al 11 de octubre.
La delegación de San Juan estará encabezada por el director de Turismo, Aníbal Moreno, y ¡hará escala en el Mall Plaza La Serena y en las comunas de Coquimbo -provincia de Elqui- y Ovalle -provincia del Limarí-, donde promotoras sanjuaninas ofrecerán información acerca de los destinos turísticos de la provincia, complementada con folletería a través de la cual los ciudadanos chilenos podrán apreciar los paisajes y características de cada lugar, además de datos de interés para la estadía de los visitantes.
Esta será la tercera promoción consecutiva de San Juan en la IV Región (ya se hizo en 2006 y 2007), en el marco del permanente intercambio político, cultural y turístico que ambas provincias vienen estrechando en los últimos años.
En el stand sanjuanino, los visitantes podrán apreciar las maravillas de nuestros paisajes, sus atractivos naturales y las propuestas de turismo activo, la cultura, la gastronomía y artesanías a través de imágenes y cartelería. En ese espacio los turistas tendrán a su disposición diversos materiales de promoción.
La promoción en el país vecino se conjuga con las estrategias de orden político y económico que el Gobierno de San Juan viene hilvanando en favor de la tan ansiada obra del paso de Agua Negra, que convierte a la provincia en una pieza clave del corredor biocéanico para posibilitar el desplazamiento turístico y comercial desde Brasil hasta Chile.