Mientras que el Credit Suisse trabaja para determinar el valor patrimonial de AR y AU, el Tribunal de Tasaciones de la Nación -designado por el Congreso para fijar el precio-, delegaría la responsabilidad en dos universidades públicas -la UBA y la UTN-, para evitar presiones políticas y debido a falta de recursos, según trascendió.
A su vez, la Auditoría General de la Nación (AGN) trata de realizar los balances de los ejercicios 2007, y 2008 hasta el 17 de julio (fecha de corte por la firma del Acta Acuerdo), pero no cuenta con los datos suficientes, según dijeron sus funcionarios. Por ese motivo, el pasado jueves se reunió la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, que expidió un dictamen para solicitarle al directorio de AR y Austral que se le facilite la información a la AGN. Marsans había contratado a Price Waterhouse para hacer esos balances.
En diálogo con este medio, el diputado del Pro Esteban Bullrich señaló que “lo más importante debe ser que la AGN cuente con toda la información”.
Cabe agregar que el senador oficialista Daniel Filmus no integra más la Bicameral y en su lugar ahora está Marcelo Fuentes. Bullrich deslizó una chicana con sutileza al decir que “como Filmus nunca fue a las reuniones” no sabría los motivos de su desvinculación.