Durante la Primera Conferencia sobre Inversiones en Hotelería y Turismo de Sudamérica, se presentaron las oportunidades para invertir en los países del continente. Por ello, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer promocionó a la Argentina: “Como ustedes saben el turismo ha experimentado en nuestro país un crecimiento sostenido en los últimos años. Por segundo año consecutivo la balanza de turistas resultó positiva. Esta dinámica continua de expansión es debido a que el turismo se ha convertido en un polo de expansión. Un ejemplo de esto son los más de 300 emprendimientos de alojamientos que se encuentran en construcción en las distintas regiones del país con un monto de inversión de 1.365 millones de dólares. Muchas de esas inversiones se presentan en novedosas modalidades de alojamiento que diversifican la oferta en función de los nuevos requerimientos del turismo mundial”.
Por su parte, Orlando Ferrerés explicó las razones para invertir en nuestro país: know how, talento y recursos naturales.
“En este clima financiero seguir apostando muy fuertemente a la hotelería y al turismo en el fondo es apostar muy fuertemente a la economía real. Lo que nos importa es abrir al mercado de capitales para los pequeños y medianos inversores que ven en el turismo una gran oportunidad” expresó el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.