jueves, 22, octubre, 2020
CubaOnLine

Se presentó en la ciudad de Bariloche el nuevo proyecto de la cadena hotelera Hilton que se ubicará entre dos morros, conocidos como cerro Dos Hermanos y llevará el nombre de “Hilton Bariloche-Patagonia”.
En el acto estuvieron presentes directivos del grupo Imocom, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el embajador de Portugal en Argentina, junto a autoridades provinciales y municipales.
De acuerdo a lo informado por la empresa, el hotel será diseñado de acuerdo a normas que evitarán el fuerte impacto visual e incorporará el primer centro de congresos y convenciones con capacidad hasta para mil personas.
El grupo inversor adquirió 50 hectáreas en una zona aledaña al kilómetro 19 de la ruta que va al Llao Llao, con costa sobre el lago Moreno. El establecimiento ocupará dos hectáreas y estará listo para el público en el año 2011. La obra empleará en total a 500 trabajadores.

Unido al paisaje
El establecimiento tendrá forma ovalada y parte de su techo será recubierto con vegetación, con el objetivo de intentar unir la obra con el paisaje que la rodea. Es obra del estudio del estudio de arquitectura Mario Álvarez y asociados.
Durante el evento, el presidente de la Cámara de Turismo, Alberto del Giudice, y el secretario del gremio Gastronómico, Ovidio Zúñiga, coincidieron en que la inversión es beneficiosa para el turismo y pidieron que se priorice la mano de obra local para operarlo.
Por otra parte, se informó que avanzan los estudios para llevar adelante la remodelación de la avenida Costanera y la construcción de una planta de tratamiento de residuos que mejore la limpieza y el cuidado de la ciudad rionegrina.