El Alvear Palace Hotel reunió esta última semana a 80 empresarios del sector turístico gracias a la convocatoria de Destino Argentina.
En el transcurso de la conferencia el Director Ejecutivo del InProTur, Miguel Ángel Cuberos, pudo exponer sobre los resultados alcanzados por el organismo que preside, durante los primeros seis meses del corriente año.
El objetivo último del Instituto de Promoción Turística es posicionar a la Argentina como destino de excelencia en el mundo por lo que resulta muy importante el éxito de las acciones realizadas y la estrategia que las sustenta: «Estamos muy contentos con todas las acciones concretadas. Por un lado hemos recibido un reconocimiento por tener el mejor stand en la FITUR, por mencionar sólo uno. Por otro lado, hemos concretado en el primer semestre 150 de las 250 acciones presentadas un año atrás».

Hacia adelante
Luego fue el turno del responsable del Plan de Marketing Turístico Internacional 2008–2010 del InProTur, Gabriel Klein, quien hizo un adelanto de los lineamientos para el año 2009 y resaltó las investigaciones de mercado que realiza el ente mixto de forma periódica. «Entre otras herramientas usamos las estadísticas que nos brindan los países para poder evaluar, reconocer y detectar nuevos y potenciales mercados. Entre estos se encuentran Rusia y Sudáfrica», comunicó.
Las futuras acciones del InProTur incluyen profundizar el conocimiento de esos mercados tomando en consideración factores como la variación demográfica, energética, tecnológica y los hábitos de consumo e información para determinar los posibles escenarios sobre los cuales habrá que determinar las acciones a desarrollar en el futuro.

Palabras de Meyer
El Secretario de Turismo de la Nación, y Presidente del InProTur, Enrique Meyer, realizó una invitación a los empresarios que concurrieron a la conferencia para seguir trabajando en forma conjunta, y se manifestó convencido de que es necesario redoblar el esfuerzo como respuesta al difícil escenario económico que se vive a nivel global: “debemos profundizar las acciones por el posicionamiento de Argentina en el mundo”, enfatizó.
Junto a los funcionarios estuvieron presentes David Sutton, Presidente de Destino Argentina,  Annie Millet, Vicepresidente primera de la entidad, junto a otros miembros del Directorio, asociados, representantes de Líneas Aéreas y medios de prensa.

Destino Argentina

Destino Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, que reúne a más de 120 empresarios del sector turístico.
Fundada en 2003 con 15 socios iniciales, entre sus principales objetivos, se encuentran el de promocionar y posicionar al país como destino turístico de excelencia, elaborando propuestas sostenibles para el desarrollo del turismo en Argentina.
Su misión es desarrollar estrategias para posicionar al país como destino turístico y difundir sus atractivos trabajando en conjunto con la actividad pública.
Entre sus asociados se encuentran compañías aéreas, hoteles, agencias receptivas, asistencia al viajero, empresas gastronómicas, consultoras de marketing, shoppings,  proveedores, rentadoras de autos y casas de tango entre otros.