Con motivo de la conmemoración del vigésimo tercer aniversario de la fundación de El Chaltén, la Comisión de Fomento de la localidad ha organizado una serie de actividades que comenzarán el viernes 10 y culminarán el 12 de octubre con el acto central con autoridades provinciales e inauguración de obras públicas.
Los festejos darán inicio el 10m de octubre con la apertura de la muestra artística “Mutaciones”,a jornada se cerrará con el recital de las bandas de rock “Bolas de fraile”, “La kandonga” y “Siete venas”.
El programa continuará el sábado con la carrera pedestre "23 Aniversario de El Chalten"  y actividades hípicas. Por la noche, en el gimnasio se efectuará la fiesta con la actuación del grupo flamenco “Viento gitano”, el “Chazarreta trío” y “Arbolito”. Después del brindis y corte de la torta ,a medianoche comenzará el baile animado por el grupo “La pachanga”.
El domingo 12 comenzará con una bicicleteada y a las 11:30, con la presencia de altas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y discursos alusivos se desarrollará el acto protocolar en la sede comunal. Tras el izamiento del pabellón nacional, se prevé el anuncio de licitaciones destinadas a obras de infraestructura en la localidad turística y se inaugurarán un plan de viviendas y las instalaciones del correo.  La celebración continuará con un asado popular, desfiles y competencias gauchas , y finalmente, se presentará el espectáculo teatral “Eso que nosotras hacemos”.