La Federación colaborará en la difusión de las herramientas para PyMEs turísticas de la Subsecretaría y en la elaboración del Mapa PyME. También informaron sobre el  V Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, que organiza FEHGRA el 17 de octubre en Salta.

En un diálogo franco, muy sustancioso y donde quedó de manifiesto el rol de la Federación y sus 62 Filiales como interlocutor válido de la actividad económica específica, el doctor Jorge Caradonti, conjuntamente con los representantes de FEHGRA, contadores José Rafael Miranda y Rolando Dominé, esbozaron una agenda de temas entre los cuales estuvo presente una propuesta de colaboración para la mejor llegada de la importante información generada por la Subsecretaría y destinada a los actores del sistema. Puntualmente FEHGRA se ofreció a difundir a través de todos sus medios de comunicación -boletín electrónico, revista y otras vías de información a Filiales- las distintas herramientas que ofrece la Subsecretaría. También se planteó la posible participación de FEHGRA en la elaboración del Mapa PyME, encarado como una enorme tarea de relevamiento por parte de la Subsecretaría, con el fin de facilitar el acceso a la información referida a PyMEs turísticas hotelero gastronómicas y sus características en cada localidad. Debe tenerse en cuenta que el 93% de las empresas nucleadas en FEHGRA son PyMEs, de todo el país y de amplia diversidad, e identifican en el organismo un impulsor de medidas de incentivo tanto crediticio como fiscal y reglamentario que pueden contribuir a su desarrollo.

Invitación

FEHGRA transmitió al doctor Jorge Caradonti la invitación para participar en el V Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, a realizarse en Salta el 17 de octubre, cuya temática hallará puntos en común con la agenda de la Subsecretaría. También se presentó la posibilidad de organizar una disertación en la última Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA de 2008, prevista para el 24 y 25 de noviembre en Córdoba, con el fin de promover los nuevos programas que resultan de las herramientas de aplicación para el desarrollo ideados en el Ministerio de Economía en apoyo a las PyMEs turísticas.