Dicho Congreso se realizará durante los días dos y tres de octubre en el Hotel Maran Suites & Towers ,de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
En esta ocasión, y teniendo en cuenta que el tema convocante es “Ciencias y tecnologías aplicadas en Turismo”, la Secretaría provincial presentará su Sistema de Información Turística (S.I.T.), desarrollado integralmente por personal del citado organismo público ,único en el país por sus características. Son justamente estas condiciones y el reconocimiento de distintos actores de la actividad hacia el SIT lo que ha llamado la atención de los organizadores del cónclave. Su virtud es la de sistematizar los procesos principales y de apoyo de la organización identificados como consecuencia de la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 y facilitar la gestión de los mismos. Por otro lado, facilita la comunicación interna de la organización y permite unificar la información dispersa y posteriormente socializarla.
La participación santacruceña tendrá su vocero en Claudio Gallardo, responsable de la administración del SIT, quien presentará en el Congreso  las características técnicas y funcionales del sistema turístico.