GOL
Expansión
GOL Linhas Aéreas Inteligentes, holding controlador de las marcas Gol y Varig, anunció que ampliará su Centro de Mantenimiento de Aeronaves en Confins, que así tendrá una dimensión de 107.220 metros cuadrados. Desde la compañía expresaron que el Centro contará con nuevos hangares y se ampliarán las oficinas, el almacén, los depósitos, las áreas de apoyo adicional y el patio de aeronaves. Además, los trabajos de mantenimiento podrían extenderse a empresas extranjeras.
El vicepresidente Técnico de Gol Linhas Aéreas Inteligentes, Fernando Rockert de Magalhaes, expresó con satisfacción: “La primera fase de la construcción de nuestro Centro de Mantenimiento comenzó en 2005. Actualmente, contamos con una capacidad para atender hasta 60 aeronaves. Para el término de la segunda fase, en abril de 2009, podremos atender hasta 110 aeronaves”.
Otra de las ventajas que remarcan desde el grupo es que el Centro de Mantenimiento puede contribuir al desarrollo de la región, con la creación de 500 empleos directos e indirectos para técnicos de diferentes niveles, ingenieros y supervisores, según señalaron.

Alitalia
Contra reloj
La aviación civil italiana tiene el ojo puesto en Alitalia. La semana pasada, el titular de la entidad, Vito Riggio, le exigió a la compañía aérea que presentara un nuevo plan de supervivencia porque, de lo contrario, perdería su licencia para operar.
Riggio mantuvo días atrás una reunión con el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, a quien le dijo que la compañía debía presentar un nuevo programa antes del jueves. “Un plan financiero racional y convincente que justifique el mantenimiento de la actual licencia provisoria”: ese fue el requerimiento. Si hay un programa, la entidad evaluará si corresponde quitar la licencia o no. Por su parte, Fantozzi subrayó que si el próximo 30 de septiembre no se ha presentado una oferta lógica por Alitalia se pedirá una “suspensión temporal de la licencia para evitar una retirada total”, que significaría la quiebra inmediata.

LAN
Conexión con Cuyo
LAN anunció que el pasado lunes inició sus operaciones a la provincia de San Juan, con tres frecuencias semanales. Los vuelos salen desde el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, los lunes, miércoles y viernes a las 21:40 hs., y los pasajeros llegan al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento a las 23:30 hs. El retorno desde la terminal cuyana es los martes, jueves y sábados a las 0:20 hs. y el arribo es a la 1:54 hs. Con el lanzamiento de esta nueva ruta aérea, ya son 12 los destinos nacionales que LAN opera en la Argentina.
Para estos vuelos, al igual que en toda la operación de cabotaje de LAN, se utilizan aeronaves Airbus 320, que cuentan con un nuevo servicio de entretenimiento a bordo con las noticias deportivas más recientes (Mensajero Periódico Turístico informó en ediciones anteriores sobre este novedoso sistema).

Leal
Nueva aerolínea
Leal Líneas Aéreas es el nombre del proyecto aerocomercial que el titular de la empresa de transporte automotor La Veloz del Norte, Marcos Levin, tiene en mente. Según publicaron distintos medios, Levin, que además quiere impulsar la puesta en marcha de un tren turístico en la provincia de Jujuy, se reunió con el Gobernador de la provincia más boreal del país, Walter Barrionuevo. Al mandatario jujeño le dijo que en el corto o mediano plazo estaría lista la autorización para que la empresa aérea comience a operar. En una primera etapa, la compañía cubriría destinos como Iguazú, Córdoba, Mendoza, Cuzco (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y Antofagasta (Chile). Luego se expandiría para llegar a 22 lugares del país, sin incluir a la Ciudad de Buenos Aires.

Air Europa
A paso firme
La empresa Air Europa, con casi dos años de operaciones en Argentina, se sigue consolidando en el mercado nacional. Viviana Santanello, gerente de Ventas de la firma, comentó a este medio que sus “aviones cuentan con pantalla individual para esparcimiento en todos los asientos, ya sea en primera clase o en turista, y esto, junto a la puntualidad que nos caracteriza, nos ha posicionado como líderes en servicio”.
Por su parte, Alberto Cladera, director regional de Latinoamérica, enfatizó en la relación con las agencias de viajes: “por ellos nos llega más del 90 por ciento de las ventas, son sin dudas nuestro principal canal de comercialización y la política de la firma es trabajar de esta manera por muchos años. Debido a esto, las agencias de viaje, aquí en Argentina, nos recibieron muy bien y con muchas expectativas”. Los directivos manifestaron su inclinación a atraer cada vez más el mercado corporativo a la vez que afirmaron un promedio de ocupación anual de alrededor del 70 por ciento.