En conferencia de prensa para los medios del trade, Universal Assistance dio a conocer una novedad destinada a los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. Se trata de First, un producto con el cual la firma dará asistencia a un grupo que hasta el momento, según palabras de Diego Barón, gerente de marketing de Universal Assistance, estaba desatendido en el mercado.
Según informó Barón, en marzo y por medio de una investigación cualitativa, detectaron “un nicho de mercado y pensamos qué tipo de producto puede serle útil a los jóvenes, entonces armamos First, cuya principal diferencia  es el precio, porque es un producto muy económico, y a la vez tiene una cobertura de Premium”.
A la hora de hablar acerca de los destinatarios de este nuevo producto, Barón mencionó que “está destinado al que se va por pocos días de vacaciones con sus amigos, ya sea a Europa (el producto incluye ese continente) o a países de la región, y es un producto de alta cobertura al nivel de los más altos del mercado”.
First tiene una validez por 60 días y se está presentando, en simultáneo, en toda Latinoamérica por medio de la marca Travel Ace. “Estamos confiando que va a ser un éxito, porque los jóvenes no tienen un producto adecuado a sus requerimientos. First tiene la mejor relación precio/cobertura del mercado, y es un producto que está pensado tanto para el joven mochilero como para el joven un poco más Premium; la cobertura es excelente”, destacó Barón.

Las agencias responden
El objetivo que buscaba Universal Assistance cuando hace dos semanas lanzó First era servir a las agencias en un segmento descuidado. “Están muy cómodos, tanto el pasajero como la agencia de viajes, y eso era lo que queríamos lograr. Es un buen producto, de muy buena cobertura y eso a las agencias las deja tranquilas; el producto le da una seguridad tanto al pasajero como a la agencia, no sólo por la empresa que tiene como respaldo sino también por la cobertura que tiene”, comentó Diego Barón.
“Es un producto que beneficia indirectamente a los padres porque están tranquilos ya que sus hijos tienen un producto de una empresa que ellos conocen, que utilizan y saben como responde”, agregó Agustín Fontenla, asistente de Marketing de Universal Assistance.
www.univ