Vialidad de la provincia de Mendoza licitó la reconstrucción de la Ruta 86, la principal vía de acceso al departamento de Tupungato, y una de las arterias de comunicación más importantes del Valle de Uco que une a la histórica Ruta 40 con la ciudad de Los Cerrilllos.
La financiación de las obras quedará a cargo de la Provincia con un presupuesto de cinco millones de pesos, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Infraestructura provincial.
El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, señaló que el llamado a licitación “implica devolverle la importancia a una ruta que estaba abandonada desde hace muchos años y que a partir de ahora forma parte de la serie de obras que el Gobierno de la Provincia está reconstruyendo, tanto en los departamentos que conforman el Valle de Uco, como en la zona Este y Sur de Mendoza”, y destacó la importancia de esta ruta para el desarrollo turístico y productivo.
Las ofertas presentadas fueron de Leonardo Robello, Servial SRL, CEO SA, Danilo de Pellegrin SA, Lemiro Pietroboni SA, Green SA, Luis M. Pagliara y Genco SA.
El titular de Vialidad Provincial, Enrique Soler, destacó que este paso se enmarca dentro de la nueva política encarada por el organismo a su cargo, el cual, se encuentra abocado a reconstruir todas las rutas que tienen directa influencia para el desarrollo productivo.