El grupo que encabeza Alan Faena y el banco Macro lanzaron nuevos proyectos en el barrio porteño de Puerto Madero que involucrarán una inversión de 350 millones de dólares y cotizará el metro cuadrado en 6.000 dólares, el valor más alto del país.
“La crisis financiera puede llegar a afectar a las commodities inmobiliarias, pero creemos que la demanda para productos de nichos muy especiales y exclusivos como el nuestro se va a mantener fuerte”, explicó Alan Faena, durante el lanzamiento formal de la primera etapa del proyecto Aleph Residencies, que incluye la construcción de 52 departamentos de lujo en el dique dos de Puerto Madero.
El complejo diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster -uno de los más prestigiosos- requerirá una primera etapa de 50 millones de dólares de inversión, a los que se sumarán 150 millones más en 2009 cuando el grupo inicie la construcción de su segundo hotel en Puerto Madero.
En el lanzamiento se focalizó en que El Aleph Residences se caracterizará por una construcción que respete la tradición y la arquitectura de lugares históricos de la Ciudad de Buenos Aires, pero reinventando los valores en busca de mezclar el siglo pasado con el nuevo. De esta manera, el diseño de las viviendas está basado en pautas tomadas de las referencias arquitectónicas locales: los patios, las alturas generosas y los techos abovedados.