Pese a que el final fue imprevisible, quienes lo conocen destacaron la resistencia física y mental que llevó al podio a Edgardo "Laly" González, con pocos metros de ventaja de Fabián Vera y Ricardo Curruhuinca. El resultado demuestra que, después de diez años del memorable desempeño de "Loli" Roberts, el Tetratlón de Esquel vuelve a tener un ganador en forma solitaria.
Como cada año, la carrera tuvo su punto de largada en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y la cinta de llegada se estableció en el predio de la laguna La Zeta, con un recorrido aproximado de 60 kilómetros para la categoría General y 33 kilómetros para los Promocionales. Cuando en la bajada de los pinos los deportistas de San Martín de los Andes organizaban una victoria compartida, el esquelense, en medio del escenario natural que tan bien conoce, decidió esforzarse un poco más para obtener la victoria en su tierra natal.
Esquí, Mountain Bike, Remo y Pedestrismo fueron las cuatro exigentes disciplinas que los deportistas demostraron dominar, tanto en forma individual como en equipo, en lo que se considera una modalidad única en la Argentina y que este 2008 marcó un récord absoluto de inscriptos: cerca de 180 corredores.