Como todos los años se entregarán trofeos a los tres primeros ganadores de cada categoría y se sorteará entre los participantes una embarcación con motor al final de la jornada.
Desde su primera edición, “Las 6 horas de la Perca” tiene como objetivo generar un espacio de encuentro para el pescador y su familia. Es por esto que además del concurso de pesca, se organizan distintas actividades para todas las edades como las visitas guiadas al museo de Villa El Chocón, feria de artesanos, demostración de cometas acrobáticas, concursos de arquería, Expo Tunning, juegos, exposición de lanchas y diversiones para los niños. También se dictan clases de pesca con mosca y hay demostración de cañas y líneas.
 
Concurso
El concurso se llevará a cabo entre las 10 y las 16 horas del primer domingo de Octubre. La zona demarcada para la pesca de costa será desde la bahía Boca del Sapo hasta el Mirador de la Represa. Para los embarcados, la zona será libre. Las modalidades permitidas serán: pesca con mosca, cucharas, señuelos y trolling. Los señuelos a utilizar son los autorizados por el reglamento general de pesca patagónica. El anzuelo debe ser uno solo simple, doble o triple sin rebaba.
Cuenta con el apoyo de La Subsecretaría de Turismo de Neuquén.
Para los interesados en participar se recomienda inscribirse con anticipación personalmente en el Centro de Pesca (Láinez 365, de Neuquén capital) o comunicándose con los organizadores al teléfono (0299) 4426786. El tiempo límite para inscribirse se cumplirá el mismo 5 de octubre, a las 8:40 horas. El valor de la inscripción es de 75 pesos para pesca de costa y de 95 pesos para pesca embarcada.