El creador de « El principito » será recordado durante más de un mes en sus diferentes facetas: el hombre, el escritor, el filósofo, el aventurero de la Aeropostal y el piloto de guerra. Así tendrán lugar en la Alianza Francesa, una serie de encuentros y conferencias a cargo de especialistas franceses y argentinos (François Eldin, Ernesto Schoo, Pierre Sorgue y Alejandro Finzi); una exposición inédita « Antoine de Saint-Exupéry » realizada por Air France; proyecciones de documentales sobre la vida del autor y adaptaciones cinematográficas de sus libros. Además las obras de Saint-Exupéry (en francés) estarán disponibles en la Mediateca de la Alianza Francesa. Todo está dado para poder re-descubrir un escritor de excepción y fue organizado por La Embajada  de Francia en Argentina, la compañía Air France y la Alianza Francesa de Buenos Aires en colaboración con la Asociación « Succession Antoine de Saint-Exupéry », la Asociación « Vol de nuit » y Villa Ocampo, a un año del homenaje a la historia de la Aeropostal. El objetivo es honrar la memoria de un personaje emblemático en la historia de las relaciones entre Francia y Argentina: Antoine de Saint-Exupéry.

CONFERENCIAS Y PROYECCIONES
Alianza Francesa, Av. Córdoba 946, Auditorio, 1º piso
Miércoles  1ro.  de octubre 2008 – A partir de las 19.30 hs.
- « Antoine de Saint-Exupéry, el aviador aventurero »  por François Eldin, (Presidente de la Asociación de Amigos Air France en Argentina, especialista en la historia de la Aeropostal) (en castellano)
- « Antoine de Saint-Exupéry, el escritor humanista»  por Ernesto Schoo, (periodista literario de “La Nación”) (en castellano)
- « Antoine de Saint-Exupéry, el hombre » por Pierre Sorgue (periodista miembro de la Redacción de la revista Géo)
(en francés con traducción simultanea)
Jueves 2 de octubre 2008 – A partir de las 19.30 hs.
- « Sobre las huellas de Saint-Exupéry »
por Pierre Sorgue (periodista miembro de la Redacción de la revista Géo)
(en francés con traducción simultanea)
- Proyección de « Visages de Saint-Exupéry » (1959), de Ange Casta.
Viernes 3 de octubre 2008– A partir de las 20.00 hs.
- Proyección  de « Malenkiy Prints », (1966). Un film de Arünas Zebrünas, adaptación de « Le Petit Prince ».
Martes 7 de octubre 2008– A partir de las 19.30 hs.
- « La Obra de Antoine de Saint-Exupéry llevada al cine y al teatro » por Alejandro Finzi (Dramaturgo y profesor  de la Universidad Nacional del Comahue).(en castellano)
Proyección de « Antoine de Saint-Exupéry », (1958), de Jean-Jacques Languepin.