El próximo 9 de octubre, desde la localidad de Gobernador Gregores, se hará un raid por las estancias donde se produjeron fusilamientos de obreros rurales durante la huelga de 1921.
Este recorrido forma parte del circuito "Tras los pasos de los huelguistas", con base en Estancia Los Granaderos y prevé el descubrimiento de distintas placas alusivas a lo largo de 170 kilómetros, partiendo desde Cañadón de los muertos.
Para Osvaldo Bayer, quien fue el primer investigador histórico en reunir pruebas sobre los hechos que hicieron trágica la Patagonia, será un reencuentro con lugares que , en la década del ’70 le revelaron un secreto oculto durante años.

En qué consiste “Tras los pasos de los huelguistas”
El emprendimiento corresponde a una iniciativa de la estancia “Los granaderos”, propiedad de Cima Sociedad Anónima, que fundada en marzo de 1916, fue escenario de los conmovedores sucesos ocurridos en la huelga obrera de 1921 en Santa Cruz , donde cientos de trabajadores rurales perdieron la vida injustamente ante el reclamo de sus derechos.
Recorrer los sitios que integran el circuito histórico "Tras los pasos de los huelguistas", implica internarse tierra adentro donde solo la inmensidad del paisaje, se confunde con los sentimientos más profundos de los hombres que la transitan.