De acuerdo al Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional 2008-2010 del Instituto Nacional de Promocion Turística, se llevó adelante un Seminario de Capacitación - Workshop  en la ciudad de Osaka para el sector turístico del trade japones el día 16 de Septiembre de 2008, en el Hilton Osaka Hotel.

El día 17 de septiembre se han realizado reuniones con el Vice intendente de la Ciudad de Nayoga junto con el Director de Turismo y Cultura de la ciudad, y su directora de Relaciones internacionales. Asistieron el Embajador  de Argentina en Japon, Dr.Daniel Polski y el Ministro Lic. Jorge Osella, en representación del Inprotur la Lic Gonzalez Bender y del ente de Buenos Aires, el Dr Herrera Bravo.
El día 18 se ha realizado el coktail inaugural de la Feria JATA de Tokio Japan Travel Association con la asistencia de 1000 personas y el auspicio de la Oficina del Mercosur con la presencia de vinos argentinos y shows.
Del día 19 al 21 la Argentina participó en dicha feria  en el la sede del Big Sight de la ciudad de Tokio, por medio de un stand conjunto de 72 mts de los países del Mercosur.

Durante la feria se realizaron actividades culturales: shows de tango de parejas argentinas y japonesas, arpa, samba y degustación de vinos argentinos y uruguayos .El día 19 se realizó la conferencia de prensa del Mercosur.  Y el mismo 19 se realizo un coktail del Mercosur en el stand con la presencia de vinos argentinos y show de tango.