lunes, 19, octubre, 2020
CubaOnLine

En un almuerzo en La Cabaña, este medio dialogó con Rodrigo Trujillo y Kevin Nelly, quienes visitaron el país en el marco del roadshow que realizaron por Latinoamérica para promocionar los hoteles de la cadena en Estados Unidos.

¿En qué consiste esta gira?
R.T.:  El evento lo hacemos una vez al año y lo componen alrededor de 20 hoteles; que son los destinos que por lo general más se venden en la región. Es una misión comercial hacia Estados Unidos. Además realizamos un workshop en el Park Hyatt Buenos Aires y luego una cena. Allí estuvieron presentes las cuentas corporativas que manejan negocios en Estados Unidos, y agencias de viajes identificadas en el negocio. Como trabajamos junto a la embajada estadounidense, contamos con la presencia del embajador de los Estados Unidos, Earl Wayne.
K.K.: Este año visitamos Colombia, Argentina y Brasil, el 15, 16 y 17 de septiembre, en las que nos contactamos con unos 500 clientes que captamos alrededor de los eventos.

¿Cuáles son los resultados que persiguen con este tipo de eventos?
R.T.: Los resultados esperados es que nos den visibilidad y apoyo a la gestión; eso nos genera negocios, retorno de inversiones y estimula el mercado. Hay que estar permanentemente en la mente de la gente.
Hay mucha gente que es nueva en el mercado y de esta manera nos conocen mejor. Nos ayuda mucho por eso decidimos hacerlo una vez al año. Ya identifican que venimos a hacer la labor de promoción y hacemos la revisión de lo que está pasando en el mercado, la economía, nuevos productos, etc.

¿Cuáles son las novedades de Global Hyatt Corporation?
K.K.: Invertimos 1,3 billones de dólares en hoteles de la marca Hyatt Regency en Norteamérica. Hemos inaugurado nuevos establecimientos, revitalizamos y renovamos otros. Además creamos nuevos productos y servicios para aumentarle al huésped la productividad de su viaje, como imprimir con anticipación en el fast board las tarjetas de embarque hacia el aeropuerto o acceder a programas de gimnasia.

¿Por qué el interés en Latinoamérica?
R.T.: Porque el mercado hacia Estados Unidos ha ido creciendo en un 15 o 20 por ciento anual. Hay más negocios a Estados Unidos que antes: el corporativo y el vacacional han mejorado. Yo creo que el dólar está débil, entonces la gente viaja más.

¿Van a abrir nuevos establecimientos?
R.T.: El próximo es el Park Hyatt de ciudad de México a fines del 2009. También hay varios proyectos en la mira, como Costa Rica, Colombia y Panamá, entre otros. Curazao está en construcción. Invertimos 35 millones de dólares en remodelación en Aruba, uno de los más lindos de la cadena. Creció mucho el mercado en China donde tenemos diez hoteles. India también es un mercado en auge; al igual que Rusia, donde ya tenemos un hotel y tenemos pensado abrir otro. Desde Hyatt todo el tiempo están mirando nuevos mercados.

¿Cómo está funcionando la línea Hyatt Place?
K.K.: Creció mucho. Es nuestra marca de tres estrellas que utilizamos para competir en ese nicho de mercado. Está funcionando muy bien