jueves, 22, octubre, 2020
CubaOnLine

Con más de veinte años en el mercado, la operadora Free Way, continúa acercando nuevas alternativas a sus clientes y ampliándose a fin de brindar un mejor servicio. En diálogo con este medio, el presidente de la operadora, Eduardo Carey, adelantó de qué manera se preparan para la próxima temporada.
“Seguimos operando con los destinos tradicionales que Free Way viene trabajando hace tiempo. Especialmente se basa en paquetes armados a Brasil, Caribe, México y Estados Unidos. También desarrollamos fuerte nuestro programa para quinceañeras a Disney, uno de los programas destacados de la operadora (Ver Programa para…)
Esto va acompañado por un desarrollo, que se fue dando en los últimos años, del departamento de incoming; especialmente basado en el destino Brasil, algunos países de Latinoamérica, clientes en Europa y ahora apuntamos muy fuerte al mercado americano. Eso nos sirvió para fortalecer el departamento de turismo nacional y arrancar esta temporada con los destinos tradicionales y los nuevos”, comentó.
Basados en la necesidad de expandirse, uno de los objetivos de la operadora es incorporar más servicios en Europa. Para ello, incorporaron personal especializado en el destino. “Si bien era un producto que veníamos presentando hace tiempo al mercado -afirmó-, ahora lo hacemos con más operadores, más servicios en Europa y Medio Oriente. Tenemos varios  sistemas de reservas on line, y operadores locales en cada uno de los destinos. Además, estamos reforzando los mercados donde Free Way se desarrolla, sobre todo el interior,  hablo de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Reconquista, Salta, Tucumán, Bahía Blanca y Capital Federal, que es donde estamos asentados con oficinas propias, sucursal o representantes”.

Vínculo web y nuevos destinos
Conscientes de las posibilidades que brinda la tecnología, Eduardo Carey, aseguró: “La idea es fortalecer el vínculo que une a las agencias de viajes a través de Internet con la compra directa a través de la web. Eso permite consultas rápidas, acelera los tiempos. La idea es que el agente de viajes pueda hacer todas las consultas directas en un chat con  los vendedores, y verlos a través de una cámara. Además, tiene un buscador de servicios aéreos, que te confirma los vuelos”.
Por otro lado, en la búsqueda de brindar un abanico amplio de posibilidades a sus clientes, en ese sentido, adelantó: “Estamos viendo destinos que trabajan operadores locales, como por ejemplo Polinesia; ya que ahí el trabajo es más de venta y contratación, porque la operatoria ya está hecha a nivel local; lo único que se hace es un convenio con la compañía aérea. Estas cosas las vamos agregando, para brindar más posibilidades”.
Además, informó que a fin de mes ya contarán con todos los tarifarios actualizados, con los contratos terminados, los charters, los cupos y estarán preparados para participar en las ferias, las exposiciones.

Charters y ampliación
En cuanto a los vuelos para la temporada alta, Free Way está planificando charters desde el interior. “Esto lo hacemos todos los años. Estos vuelos nos permiten tener un paquete semanal a determinados lugares donde, con las líneas regulares, es más complicado conseguir cupos en temporada alta. Entonces utilizamos charters que conectan con el sur de Brasil desde Rosario y Córdoba; y este verano pensamos incorporar también vuelos al nordeste brasileño”.
Por otro lado, con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, Free Way mudará sus oficinas en Rosario. “Nos trasladamos a una oficina de 400 metros cuadrados sobre la peatonal, lo que nos va a permitir tener todos los departamentos de operación juntos. Tenemos previsto inaugurar en los primeros días de octubre. Eso da ganas de seguir trabajando”, afirmó Carey.

Roadshow
“Este año no vamos a participar de FIT porque vamos a hacer una gira (a fines de octubre, principios de noviembre) por aquellos lugares en los que tenemos presencia en el interior; haciendo presentaciones y ponernos en contacto directo con las agencias. Esto es importante ya que muchas veces no pueden venir todas a un hotel; en cambio, nosotros sí podemos ir a verlos y hacer pequeñas presentaciones. Ya lo hemos hecho antes y nos dio buenos resultados”, adelantó Carey.
A nivel internacional, anticipó que participarán en FITUR, en Milán, en la feria de Cuba, y AVAB, entre otras. “Allí nos encontramos con nuestros proveedores, cerramos los negocios de todo el mundo y nos nutrimos para nuevos productos, nuevos contactos. Hoy está todo sobre ruedas, funcionando”, concluyó.
www.freeway.com.ar

Programa para Quinceañeras

Desde hace muchos años, Free Way trabaja con muy buenos resultados el programa Quinceañeras a Disney, que sale en febrero y julio. Este paquete de 15 días lleva a las adolescentes a disfrutar de la magia y el encanto de los parques de Orlando.
Allí podrán visitar lugares como Planet Hollywood, Animal Kingdom, Sea World, Universal Studios, Magic Kingdom y el Hard Rock, entre otros atractivos.
Este programa incluye pensión completa, entradas a todos los parques, traslados, seguro médico y asistencia al viajero.
“Es un viaje hermoso y las chicas lo disfrutan muchísimo. Jamás hemos tenido una queja”, afirmó la gerenta de las sucursales de Buenos Aires y Córdoba de Free Way, María José Boccardo.
 

Ficha Técnica
Razón Social
Free Way S.R.L.

Domicilio
San Martín 683 6º Piso. Ciudad de Buenos Aires.

Teléfono
(011) 4314-5097

Web
www.freeway.com.ar

Presidente
Eduardo Carey
carey@freeway.com.ar

Director Comercial
César Alvargonzález
calvargonzalez@freeway.com.ar

Sucursales
Casa Central Rosario
(0341)  512-0000

Mar del Plata
freevanmdq@speedy.com.ar
Córdoba
cordoba@freeway.com.ar