República Dominicana lanzó oficialmente la temporada con un evento de lujo que contó con la presencia del embajador de ese país y significó la presentación en sociedad de la nueva directora de la Oficina.

“Para mí es una gran satisfacción tener tan lindo público esta noche, realmente no esperaba una respuesta tan masiva”. Con estas palabras, Olga Font Bernard, flamante directora de la Oficina de Turismo para Argentina, Paraguay y Uruguay, agradeció a los asistentes que se dieron cita en el Museo Renault para presenciar el lanzamiento oficial de la temporada, que contó con la presencia del embajador al inicio del evento.
Luego de un video institucional en el que se realizó una breve presentación del destino y se dieron a conocer los tres productos emblemáticos de Dominicana -como son el ron, el tabaco y el café- las representantes de Bahía Príncipe, Malena Omoldi y de LAN Tours, Daniela Vendramin presentaron las propuestas para este destino. Por supuesto, se pudieron degustar habanos, el café dominicano -característico por su sabor intenso y atesorado por los “connoisseurs” en la materia- y disfrutar de la excelencia del ron en una barra que ofreció una extensa variedad de tragos locales.
En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, Font Bernard comentó las expectativas en relación a este evento: “Sólo tengo tres meses como directora de la Oficina, y no tengo todavía los contactos que quisiera tener con los integrantes del sector. Esta ha sido una presentación en sociedad, más que nada porque en la Oficina hemos estado un poco rezagados, y de esta manera queremos que la gente empiece a conocer de un modo más masivo todo aquello que tenemos para brindarles en Dominicana”.

Una nueva etapa
Tras su reciente mudanza -la Oficina de Turismo se encuentra ubicada ahora en Juncal 615 5º piso A- Font Bernard se mostró optimista y opinó que “este es el inicio de una nueva etapa en la difusión del destino, que comienza esta noche”. A partir de ahora, la Oficina tiene previsto iniciar una fuerte campaña de difusión de nuestro país en el sector.
Por último, consultada por la futura incorporación de nuevas frecuencias aéreas para reforzar la temporada, la directora manifestó: “Ese es uno de los problemas que tenemos hoy, pero aún así creo que para la temporada vamos a tener algunos charters.
Lamentablemente, nosotros no tenemos todavía línea aérea de bandera, pero la Secretaría de Estado de Turismo de República Dominicana está haciendo gestiones para ver si conseguimos uno o dos vuelos charter”.

Bachata rosa

Durante el evento se presentó un exclusivo show a cargo de Alexis Mambo, quien deleitó a los presentes con algunas bachatas y merengues, ritmos característicos de República Dominicana. Más tarde serían los mismos integrantes de la Oficina de Turismo quienes se lanzarían a la pista a seguir con la danza, encabezados por Olga Font Bernard y funcionarios de la embajada.