Se realizó en la provincia el Congreso Internacional de Turismo Aventura, un segmento que no deja de crecer.

Se realizó en la provincia de Mendoza el Congreso Internacional de Turismo Aventura en el que estuvieron presentes más de 120 personas entre proveedores, expositores y profesionales ligados al sector turístico, tanto de Argentina como de Uruguay y de España, con un objetivo: debatir temas relacionados con un rubro que crece a pasos agigantados.
En la inauguración del evento que fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación participaron Leonardo Boto Álvarez, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación; Luis Böhm, secretario de Turismo de la Provincia; Federico Vázquez de Novoa, director de Promoción; Ricardo Roza, presidente de la AAAVyT; Beatriz Barbera, secretaria de Deportes de la Provincia; Tati Domínguez, directora del congreso; diputados, senadores y los principales referentes de las distintas áreas vinculadas al turismo de Mendoza.
En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, Tati Domínguez, titular de GMD Viajes y Congresos, organizadora del evento, afirmó: “Las charlas han estado más que interesantes, se ha hablado de legislación, porque sabemos que falta trabajar al respecto; se habló de impacto ambiental y también del financiamiento de proyectos. También hubo una charla muy interesante sobre las actividades en el Aconcagua, que es el hito que tenemos desde que se comenzó con el turismo aventura aquí en Mendoza, y va a seguir siéndolo”.

Recorrido por la provincia
Tati Domínguez confirmó a nuestro medio que los participantes del Congreso realizaron un recorrido por la provincia y desarrollaron diversas actividades ligadas al turismo aventura. Estuvieron en Mendoza capital, en Potrerillos donde participaron de diferentes demostraciones y charlas con Gendarmería Nacional y además pudieron disfrutar del rafting, el rappel, el canopy, cabalgatas y paseos en mountain bike. También visitaron Tunuyán y culminaron el sábado 20 de septiembre en la ciudad de San Rafael donde visitaron el Cañón del Atuel.
La modalidad con la que se realizó el Congreso incluyó conferencias y la feria para comercialización de las empresas participantes a las que pudo asistir el público en general, con stands de prestadores locales, pero también con la presencia de gente de Bariloche, Misiones, Chile, y diversos municipios provinciales y nacionales.
La idea de los organizadores es reeditar este Congreso cada dos años en Mendoza y, en los años intermedios, en las diversas capitales del vino.
Este sector de la actividad turística viene registrando un constante crecimiento, no sólo en la provincia anfitriona sino también en todo el mundo, durante los últimos diez años, en una provincia que se incluye dentro de los polos más importantes del país, por eso Tati Domínguez concluyó: “Nosotros queremos una Mendoza activa para lograr una Argentina activa”.

Fiesta del Turismo y el Vino

Organizada por la Municipalidad de San Rafael, la Cámara de Turismo de la ciudad y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza, la XXV Fiesta Provincial del Turismo y el Vino incluirá un amplio programa de actividades que se realizarán del 26 al 28 de septiembre en el departamento de San Rafael.
El evento incluirá la tradicional “Cena Cordillera” donde se entregarán premios a los personajes comprometidos con la promoción turística de Mendoza, una competencia de rafting y la elección de la Reina Provincial del Turismo 2008.