Cancún renueva sus propuestas con el objetivo de ser siempre más que sol y playa. Aprovechando los beneficios que brinda el mar -a través de la talasoterapia- realizan en sus hoteles una serie de tratamientos corporales, de la mano de expertos profesionales.
Las antiguas técnicas mayas han sido retomadas en los Spa de Cancún.
El Balche era una bebida sagrada que ayudaba a conectar al espíritu con el cosmos y la naturaleza, y que los mayas utilizaban para la cura de enfermedades. A una limpieza exfoliante con base de azúcar morena y canela, le sigue un masaje relajante de hierbas y Balche, que ayudará a relajar tanto el cuerpo como la mente.
Además, Cancún posee el primer spa de talasoterapia en toda América del Norte, ubicado en el hotel Paraíso de la Bonita, a sólo 25 minutos. Allí se realizan todo tipo de tratamientos utilizando elementos marinos como algas marinas, barro y plancton. Estas técnicas previenen y mejoran el sistema locomotor, cardiovascular y nervioso, además de la piel.
Otro de los recomendados es el ritual prehispánico del Temascal o baño de vapor. Guiado por un chamán, esta original actividad terapéutica se realiza en un sauna construido con piedras volcánicas, en el que los asistentes tendrán la posibilidad de purificar tanto el cuerpo como la mente.