La Dirección de Vialidad Nacional ya realizó el llamado a licitación para las obras de reparación del viejo puente sobre el Río Colorado, que marca el límite entre las provincias de Río Negro y La Pampa.
Luego de que las autoridades municipales de Río Colorado (Río Negro) y La Adela (La Pampa) -las dos localidades a las que une este puente- solicitaran reiteradamente los arreglos, el organismo nacional llevará a cabo la reestructuración del puente de la ex Ruta 22 sobre el Río Colorado, luego de los estudios realizados por especialistas que avalaron la necesidad de reparación total de esta estructura que cuenta con más de un siglo de antigüedad
El nuevo diseño del puente tendrá un ancho total de 10 metros, con una calzada principal de 7 metros que permitirá la doble circulación de vehículos. También habrá sendas peatonales a ambos lados.
Por otra parte, el plan de obras contempla la iluminación integral del puente y sus accesos.
Las obras consisten en el retiro del tablero del puente existente, la construcción de uno nuevo, la readecuación de los accesos en ambas localidades y otras obras complementarias. El presupuesto para esta obra es de 5.100.000 pesos con un plazo de ejecución de doce meses. La apertura de sobres se realizará el 8 de octubre.