u“Como todos los años Villa Carlos Paz es el epicentro de la fiesta de la primavera en Córdoba y en el país. Todos los años hay una apuesta no solamente por la cantidad sino por la seguridad que es el compromiso más importante que tenemos. Como Carlos Paz es un destino turístico estudiantil nuestros esfuerzos más grandes son para preservar la seguridad de los chicos que vienen”, dijo en diálogo con Mensajero Periódico Turístico, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azaretti, quien expresó su satisfacción por las actividades organizadas para celebrar la primavera.
La Fiesta Nacional de la Primavera se desarrolló en el Playón Municipal y contó con cuatro escenarios en los que participaron bandas nacionales y locales de todos los estilos musicales, seleccionadas entre más de 90 demos presentados.
En ese sentido, Azaretti completó: “Los chicos vinieron de todos los lugares de la provincia y del país. Además este año las figuras que del show fueron importantísimas: Catupecu Machu, Miguel Mateos, David Bolsoni, todas bandas que suenan en las radios y que aparecen por canales de televisión.
Una de las ciudades más importantes de Córdoba viene ofreciendo actividades que convocan a más y más turistas todos los fines de semana: “Carlos Paz últimamente está juntando tres o cuatro eventos por fin de semana. Afortunadamente todo el sector privado y público está atrás de tener gente presente en una ciudad turística como lo es Carlos Paz. A una ciudad turística que no tenga cosas para ofrecer lo único que le queda es el silencio, y nosotros dejamos eso para localidades hermosas de la provincia como San Marcos Sierra, que tienen en el silencio una característica esencial e inigualable”, informó el Secretario de Turismo de la localidad serrana.

Más actividades
En la ciudad de Villa Dolores se está celebrando la Semana Estudiantil, desde el 15 y hasta el 28 de septiembre. Esta fiesta se remonta a 1954 y ofrece a los visitantes concursos de teatro, baile, murales, canto y música, además de torneos de distintos deportes. Concluirá el domingo 28 con el certamen de carrozas realizadas por los colegios. El evento es probablemente el más antiguo del país en su tipo.
Por otra parte en la localidad de Embalse de Río Tercero el sábado, en el balneario El Ceibo, se armó un boliche bailable en la costa del lago, con música en vivo, degustación de vinos, elección de la reina de la Primavera y un espacio de arte en vivo, entre otras actividades.
En lo que respecta a la ciudad capital de la provincia, se realizó la Bicicletada de la familia, organizada por la Agencia Córdoba Turismo con participación libre y gratuita y se llevó a cabo el Desfile Córdoba Lingerie Fashion Night 08 con la participación de modelos famosas a nivel nacional y una selección de las mejores de la provincia de Córdoba.