A punto de comenzar una nueva temporada, se iniciaron las obras para ampliar la capacidad de la playa de estacionamiento del aeropuerto Internacional de El Calafate.
Esta obra que demandaría una inversión de 500 mil pesos se enmarca en las ampliaciones que realizará London Supply -concesionaria de la estación aérea- mientras se espera la ampliación definitiva. Los trabajos en el estacionamiento estarían finalizados la primera semana de octubre.
En una reunión a la que asistieron el ministro de la Producción provincial, Jaime Álvarez y directivos de la empresa, se manifestó la voluntad del Gobierno Provincial por comenzar a definir la inversión para las obras necesarias para ampliar la terminal aeroportuaria. “La intención de la reunión fue trazar un plan de acción de acá a futuro sobre las obras prioritarias en el aeropuerto, hasta que se concrete la ampliación definitiva”, afirmó Horacio Iriarte, director General de London Supply a medios localesa la salida de la reunión llevada a cabo en la ciudad de Río Gallegos.

Una obra demorada
Cuando fue inaugurada, la estación aérea tenía capacidad para 120 mil pasajeros, pero actualmente circulan por ella unas 240 mil personas.
La ampliación del aeropuerto “Comandante Armando Tola” se había anunciado hace más de tres años, pero el proyecto se vio afectado por las inclemencias económicas del país, por lo cual sufrió constantes reformulaciones y negociaciones por los montos requeridos para tal fin.
De acuerdo a lo informado por la empresa, ya se vienen realizando pequeñas adecuaciones de las instalaciones a la espera de las ampliaciones definitivas del edificio central que triplicarían por fin la superficie actual que cuenta con 3.000 metros cuadrados cubiertos.