Un nuevo complejo de oficinas, comercios y un hotel boutique se acerca al cotizado barrio porteño de Puerto Madero. Creaurban invertirá 180 millones de dólares en un emprendimiento que se erigirá en un terreno de 20.000 metros cuadrados en el Dique 1, que hasta el momento se encuentra deshabitado.
La compañía de Angelo Calcaterra y el grupo italiano Ghella, nació en 1995 como desarrolladora inmobiliaria de Sideco, la constructora perteneciente a Franco Macri -tío de Calcaterra-, quien se la cedió a su sobrino, de la mano de la constructora Iecsa. Siete meses más tarde, se estableció la sociedad con el grupo italiano.
El proyecto tendrá como nombre ArtMaria y además contará con estacionamiento y residencias. En el caso de las oficinas el precio promedio de venta será de alrededor de 3.100 dólares por metro cuadrado. En los dos edificios -de siete pisos cada uno- se permitirá adquirir plantas completas de 3.500 metros cuadrados y también unidades subdivididas desde 150 metros cuadrados.

Buscando el equilibrio
El diseño estará centrado en un concepto: sustentabilidad, una modalidad de construcción que se hace más y más famosa a lo largo de todo el mundo en sintonía con una mejor convivencia con el medio ambiente y una premisa: el ahorro de energía.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, el emprendimiento buscará certificar bajo los estándares LEED, -Liderazgo en el Diseño Energético y Medioambiente-, que sólo tienen 4 edificios en Sudamérica.
Las obras tienen una fecha prevista de finalización para el mes de diciembre de 2010.
Creaurban adquirió los terrenos en los que se asentará este proyecto a partir de un desembolso de 40 millones de dólares que se concretó a principios de este año.