La promoción turística de Paraná se extendió por 13 días y pasó por las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Pergamino, Junín, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Mercedes, Chivilcoy y Salto. La actividad incluyó conferencias en distintas reuniones y distribución de folletería del destino.
La delegación paranaense contó con la presencia del subsecretario de turismo de la Municipalidad de Paraná, Alejandro Richardet, y en cada ciudad fue recibida por autoridades, representantes municipales y responsables de las áreas de Turismo.
Entre los acuerdos que se establecieron, las autoridades destacaron que se consensuaron pautas de promoción conjunta entre los municipios que componen el circuito Paseo de las Colonia, coincidieron en realizar folletería y video conjuntos para promocionar los atractivos de Paraná, fueron ajustados los detalles para el funcionamiento del circuito integrado, y determinaron que el grupo estará presente en la Feria de las Colonias, Fecol 2008, a llevarse a cabo en Esperanza, del 9 al 12 de octubre próximo.
Antes de regresar a Paraná, la delegación también hizo promoción en la ciudad de Rosario (Santa Fé).