El Gobierno italiano dijo que la única esperanza era que el consorcio, conocido como CAI, volviera a poner su oferta sobre la mesa y que los sindicatos aceptaran los términos.
"No hay alternativa para CAI. Tenemos que volver a la mesa de negociación porque no hay nadie en carrera," dijo el ministro de trabajo Maurizio Sacconi a una radio italiana. El funcionario descartó cualquier otra intervención del estado luego que este año entregó un préstamo de 300 millones de euros (435,2 millones de dólares) para mantener a la firma, que pierde más de 2 millones de euros por día.
Mientras tanto hoy viernes la empresa seguía volando con la cancelación de 20 vuelos que partían desde Fiumicino, Roma, según ellos "por razones operacionales normales más que una falta de efectivo para comprar combustible".
El ministro de economía Giulio Tremonti dijo en una reunión de gabinete que la renacionalización de Alitalia, una idea que circuló por la prensa, no era una alternativa, dijo a Reuters una fuente del Gobierno.
La compañía aérea italiana en bancarrota Alitalia podría dejar de volar a partir del próximo 2 de octubre, según advirtió el presidente del Ente Nacional de Aviación Civil (Enac), Vito Riggio, en declaraciones al diario italiano Milano Finanza. "El primer requisito que debe tener una compañía para conservar la licencia de vuelo es demostrar que tiene liquidez suficiente para, al menos, tres meses" y asegurar así "que puede hacer frente a sus comp