La megaexposición dedicada al sector comenzó a funcionar ayer en el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, y el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti.
“Esta muestra es un aporte muy valioso no solamente a la industria pesquera de nuestra provincia; sino para todas las provincias de nuestro extenso litoral marítimo”, expuso Scioli durante su discurso.
Expopesca reúne a unas ciento cincuenta empresas expositoras en un espacio cubierto de cinco mil metros cuadrados. Entre ellas, están firmas pesqueras dedicadas a la captura, el procesamiento y la comercialización junto a otras de la industria naval, la acuicultura y servicios conexos.
La muestra también será una oportunidad para debatir la problemática y los desafíos de un sector que genera más de mil millones de dólares anuales en materia de exportaciones. En este sentido, los organizadores prevén desarrollar un amplio ciclo de seminarios y conferencias.
El gobernador también aprovechó la oportunidad para anunciar el futuro dragado de la entrada al puerto local, una obra clave para garantizar su continuidad operatividad; sobre todo el ingreso y egreso de buques portacontenedores.
“Es inminente el comienzo de las obras de dragado en el puerto local. Me lo han trasmitido desde el Gobierno nacional. Vamos a firmar un acuerdo con la presidenta (Cristina Fernández) y el Ministerio de Planificación”, dijo el mandatario provincial.
Vale recordar que Expopesca funcionará hasta el sábado en el apostadero de la Base Naval de Mar del Plata. Más detalles pueden obtenerse en el sitio web: www.expopesca.com.ar.