San Juan vuelve a ser protagonista de un capítulo del Gran Premio YPF Argentino histórico el 17 de septiembre, cuando llegarán a la provincia más de 300 automóviles que participarán de la 6ª edición de esta tradicional competencia de autos antiguos.
El Gran Premio se desarrolla del 12 al 20 de septiembre y se disputa sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales. En un recorrido de 4.315 kilómetros, la prueba se dividirá en seis etapas.
La prueba constituye una evocación histórica del Gran Premio Argentino para automóviles Standard, de Turismo y de Turismo de Carretera realizado entre los años 1957 y 1967 por el Automóvil Club Argentino, y se realizará bajo el sistema de pruebas de velocidad controlada.
A San Juan llegarán el 17 de septiembre al mediodía ingresando por la localidad de Huaco, departamento de Jachal. A la ciudad capital el arribo está previsto a las 17.40 al Automóvil Club Argentino (ACA). El dia jueves 18 los participantes recorrerán los lugares turísticos más destacados del gran San Juan, la Ruta del Vino y el autódromo el Zonda - Eduardo Copello, a las 17hs está previsto la concentración en Plaza 25 de Mayo del centro sanjuanino y por la noche cena de Camaradería. La Secretaría de Turismo entregará folletería turística a los participantes de la competencia.   
El viernes 19 partirán a las 7:00 desde la ciudad de San Juan, cumpliendo esta manera la 4º y 5º etapa respectivamente. Luego la competencia se dirigirá hacia la localidad de Villa General Belgrano, Córdoba, para cumplir con la penúltima etapa de esta edición de la ya tradicional competencia.
En esta provincia la prueba cuenta con la logística y organización de la Asociación Sanjuanina de Vo